EL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA OTORGA UNA SUBVENCIÓN A LA ASOCIACIÓN AID CHILDREN OF THE WORLD

-

27/10/2010

Como ya es sabido, la ONG Aid Children of the World viene trabajando en el norte de Marruecos (Tetuán) para el desarrollo de dos casas de acogida de niños que han sido abandonados al nacer. La primera casa de acogida (Centro Dari I) recibe a niños de entre 0 y 7 años (actualmente se alojan 30 niños). Los niños que no eran adoptados por familias marroquíes tenían que pasar, después de cumplir 7 años, a centros oficiales, con lo que perdían todos los beneficios afectivos y familiares que habían venido recibiendo en la casa de acogida. Debido a esto, la ONG Aid Children of the World decidió cooperar con la puesta en marcha del Centro Dari II que se encargaría de recibir a los niños de entre 7 a 18 años. El centro ya ha sido inaugurado, permaneciendo actualmente 6 niños que reciben cuidado familiar y asistencia alimenticia, sanitaria y educacional.

El Ayuntamiento de La Solana, a través de su Concejalía de Bienestar Social, había publicado para el año 2010 la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO y pretendía fomentar proyectos de cooperación al desarrollo de Asociaciones sin Ánimo de Lucro y Organizaciones No Gubernamentales legalmente constituidas en el territorio nacional, contando para ello con un fondo global de 70.000 €.

Ante esta convocatoria, la ONG Aid Children of The World presentó su proyecto “TÚ ERES MI ESTRELLA”, que ha recibido respuesta positiva por parte de la corporación municipal. El pasado 30 de Junio de 2.010, tres cooperantes de la ONG acudieron al Ayuntamiento para defenderlo ante el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo mediante una breve exposición del contenido del mismo. Hace unos días, la ONG Aid Children of The World ha recibido la confirmación de que el Ayuntamiento de La Solana ha concedido una subvención de 3.500 € para el proyecto de la casa de acogía Centro DARI II (Mi Casita II) en Tetuán (Marruecos). Sin duda, los niños que se encuentran acogidos en El Centro serán los reales beneficiarios de esta inestimable ayuda.