TRES COOPERANTES DE AID CHILDREN OF THE WORLD VISITAN LOS CENTROS MI CASITA

-

30/03/2010

El segundo fin de semana de marzo, tres cooperantes de la Asociación viajaron a Tetuán para visitar los centros de AMAL AL ATFAL (Mi Casita) con los que se está colaborado. Allí, fueron recibidos por Ahmed Mgara, el colaborador y socio de AID intermediado marroquí afincado en Tetuán, y por Saloua Paes, Directora de AMAL AL ATFAL, tanto de Mi Casita 1 como de Mi casita 2. Ambos centros fueron visitados en la mañana del sábado día 13 de marzo. La visita también sirvió para marcar las directrices del próximo convenio de colaboración a firmar entre AID CHILDREN OF THE WORLD y AMAL AL ATFAL.

MI CASITA 2

- El lugar donde se sitúa la vivienda de alquiler es céntrico, rodeado de otros pisos relacionados con otras asociaciones, muy cerca del mercado, a unos 10 o 15 minutos andando de Mi Casita 1.
- Las instalaciones se encuentran prácticamente terminadas, pudiendo quedar finalizadas en aproximadamente un mes. Durante la visita se pudo comprobar la buena adecuación de las habitaciones. Se estaban ultimando los trabajos de pintura e iniciándose los trabajos de amueblamiento.
- Se espera disponer de 2 cuidadores/as más un educador con marcado carácter pedagógico.
- Se esperan hospedar unos seis chicos, todos varones.   

MI CASITA 1        

- El día de visita, sábado 13 de marzo de 2010, había doce niños/as entre 1 y 9 años en una sala de unos 25 a 30 mts2 (algunos con visible discapacidad) y unos 10 bebés en cunas (casi recién llegados del hospital)
- Había tres cuidadoras, una cocinera y una administrativa.
- Las instalaciones eran buenas al igual que la comida del almuerzo y el estado anímico de los niños.