AID CHILDREN OF THE WORLD INICIA SU PROYECTO “SALVANDO ESTRELLAS DE MAR”

-

07/03/2010

La ayuda que la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD ha destinado al proyecto “Salvando Estrellas de Mar” puede dividirse en dos fases:

- PRIMERA: Colaboración con el mantenimiento del Centro MI CASITA 1, mediante la compra de medios materiales que permitan el desarrollo normal de su actividad. Para ello la Asociación realizó un primer envío de 2.765 euros el pasado mes de noviembre, procedentes de una subvención especial de la Fundación Isolana, y está realizando, de forma mensual, una aportación de 350 euros, hasta noviembre de 2010.   

- SEGUNDA: Ayuda ayuda a sufragar los gastos destinados a la creación y mantenimiento de un segundo centro de acogida, MI CASITA 2, para permitir que los niños mayores de 8 años puedan permanecer en el mismo entorno en el que se han criado y han sido educados. La cantidad con la que se colaborará de forma mensual será de 700 euros mensuales durante un año, habiéndose realizado el primer envío en febrero del año en curso. Este compromiso se ha podido adquirir gracias a la respuesta de los socios y de aquellas terceras personas e instituciones que han confiado en la ONG para este proyecto de 2010 y se han comprometido para ayudar a llevarlo a cabo.

Las acciones programadas para el 2010 en torno a este proyecto “SALVANDO ESTRELLAS DE MAR” son las siguientes:

- Convenio de colaboración internacional.
- Informe diagnóstico. Catalogar los recursos materiales y humanos de los que disponen ambas asociaciones, así como del contexto en el que se trabaja para poder llevar a cabo el proyecto.
- Calendario compartido. Guía y de seguimiento de las actuaciones realizadas.
- Fiesta informativa y recaudatoria.
- Visitas de seguimiento y evaluación.
- Publicidad del proyecto en la página web.
- Envío mensual de ayuda humanitaria.
- Asesoramiento de asociaciones españolas.
- Curso de formación destinado a los cuidadores/as.
- Acogida familiar personalizada. El modelo de acogida familiar personalizada lo está llevando a cabo David Sánchez de forma experimental. Este modelo consiste en canalizar ayuda, no sólo asistencial, desde las familias que estén interesadas hacia los niños del orfanato y siempre con la mediación de un tutor/a marroquí.
- Desarrollo de materiales de difusión y sensibilización de las actividades llevadas a cabo.
- Participación en conferencias o encuentros.

En breve, varios miembros de la Asociación visitarán El Centro Dari de Tetuán para comenzar con el informe de diagnóstico y el seguimiento y evaluación de las actividades que ya se están realizando.