LA ONG AID CHILDREN OF THE WORLD PIDE AYUDA ECONÓMICA PARA TRANSPORTAR MATERIAL A NIÑOS DE MARRUECOS

-

04/08/2008

Como hemos venido informando, la asociación Aid Children of the World ha realizado una campaña de recogida de material que en esta primera ocasión va destinada al Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán, que acoge a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años, huérfanos o de familias extremadamente pobres, y que además de su manutención les proporcionan formación y educación. También a la Residencia de estudiantes "Dar Taliba" de Tetuán (que acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro; y a la Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.

En esta campaña han participado activamente dos colectivos de Alhaurín de la Torre, la hermandad de los Moraos y la cofradía de la Pollinica, que han entregado diverso material educativo.

Una vez logrado reunir tan importante donación, solicitado por los colectivos destinatarios, llega el momento del transporte para llevarlo a Marruecos a finales de agosto, y en este punto una vez que no han logrado el préstamo de un camión, necesitan dinero para poder alquilar uno.      

Por este motivo el presidente de la ONG, José Sarria, ha dirigido esta carta a todos los que puedan colaborar:       

Estimadas/os amigas/os:
Tal y como os vengo informando, desde la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD (de la que soy Presidente), hemos preparado un envío de ayuda humanitaria a varias instituciones de Marruecos que trabajan con niños. Hemos conseguido un muy importante cargamento de material escolar, didáctico, textil, sanitario, etc., compuesto de casi 500 cajas (un total de 50 m3).
Ahora tenemos que hacer llegar esta ayuda a destino (lo acompañaremos personalmente), y nos encontramos con el problema del transporte. Finalmente tendremos que contratar un vehículo grande (tipo trailer) para hacer posible que los niños reciban la ayuda en agosto.
Por este motivo acudo a ti, a fin de solicitar, si lo estimas oportuno, tu donación que contribuya a hacer posible este proyecto.
El número de cuenta de nuestra entidad es:
AID CHILDREN OF THE WORLD
Caja Madrid
2038 / 9791 / 99 / 6000020615

Una vez entregada la mercancía en destino haremos un reportaje gráfico para tenerte puntualmente informado de nuestras actividades.
Recibe nuestra gratitud por anticipado,