LOS MORAOS COLABORAN CON LA ONG AID CHILDREN OF THE WORLD

Alhaurín De La Torre

04/08/2008

La asociación de ayuda internacional Aid Children of the World está presidida por José Sarria y fue constituida en Málaga el pasado mes de octubre de 2007. En tan poco tiempo ha logrado materializar el primer proyecto de ayuda a niños necesitados, concretamente en esta ocasión para tres centros en Tetuán y Larache, en el norte de Marruecos, zona que ha tenido y tiene tantos vínculos sociales, culturales e históricos con Andalucía, donde llevará material educativo, sanitario y deportivo.

Diario la Torre colabora altruistamente en el proyecto a nivel informático y empresarial así como socios a nivel personal, y nuestro director presentó a distintas asociaciones locales la petición de ayuda de Aid CW, muchas de las cuales conocieron a Jose Sarria en la pasada romería de San Juan y se comprometieron a colaborar.

En el día de ayer la primera de estas asociaciones en materializar esta ayuda fue la Hermandad de los Moraos, (Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores de Alhaurín de la Torre) , que mediante su vocal de protocolo José Manuel de Molina, hizo entrega a Sarria de dos cajas conteniendo 170 libros para colorear y 170 estuches de lápices de cera, que han sido comprados en un comercio local.
                   
Sarria agradeció a los Moraos esta apreciada colaboración y dijo que además de ellos la cofradía de la Pollinica ya le ha comunicado que harán entrega de otro material muy pronto, sin que haya sido posible por el momento la ayuda de otros colectivos ni del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que espera que en sucesivas campañas, con más tiempo y conociendo mejor a la ONG, puedan colaborar.                  

Por su parte José Manuel de Molina recordó la labor social que la cofradía de los Moraos hace durante todo el año, colaborando con proyectos como los de Cáritas o la campaña de alimentos para el Sáhara a través de la asociación local de ayuda al pueblo saharaui, resaltando el espíritu de hermandad entre los pueblos por encima de consideraciones religiosas o políticas, y trasladando la intención del Hermano Mayor Sebastián Barrionuevo de seguir colaborando en futuras campañas.


Campaña 2008 al norte de Marruecos

Aid Children of the World cerrará próximamente esta campaña destinada a la Asociación Tetuán-Asmir (en Tetuán) y la Fundación Dar Laraïch (en Larache). En concreto el envío va destinado al Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán, que acoge a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años, huérfanos o de familias extremadamente pobres, y que además de su manutención les proporcionan formación y educación. También la Residencia de estudiantes "Dar Taliba" de Tetuán (que acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro; y la Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.

Sarria informó a diariolatorre.es  que la expedición saldrá de Málaga el próximo 21 de agosto y con este material recibido de los Moraos ya son 471 cajas debidamente identificadas y preparadas con un volumen de más de 45m3 y un detalle que se resume en 113 cajas con libretas, 62 cajas con carpetas, 13 con mochilas, 228 con prendas de vestir, 16 con prendas deportivas, 12 con juguetes, y otro material vario como cuatro ordenadores, un mapamundi o tres máquinas de escribir, todo nuevo, no usado.
           
El problema del transporte parece felizmente resuelto con el préstamo de un camión de una autoescuela que una vez adaptado trasladará la colaboración de los malagueños y alhaurinos. Ahora falta la carga del camión, si hay voluntarios para esta u otras tareas pueden llamar al móvil 600.97.68.37 o enviar un email a pepesarria@hotmail.com