LA ONG AID CHILDREN OF THE WORLD PREPARA EL ENVÍO A MARRUECOS

-

20/07/2008

Ya tienen casi 400 cajas para enviar con material de todo tipo, y lo que más me preocupa ahora es el transporte, pues aún no tenemos cómo enviarlo. Por lo que solicitan ayuda, ya sea mediante la prestación de un trailer o dos camiones medianos o donativos, para finalmente alquilar los camiones.

La metodología de Aid Children of the World como ONG se basa en localizar a entidades en destino que ya estén trabajando en proyectos de ayuda a niñas y niños. Hacemos una visita para testarlos y comprobar la eficacia de su trabajo. Después la misión se concreta en el apoyo a esos proyectos, con los materiales que puedan necesitar para potenciar su esfuerzo diario.

Para este año 2008 van a llevar a cabo dos acciones muy concretas de apoyo en destino a dos instituciones marroquíes (que ya hemos conocido) y que se dedican a la ayuda directa a niñas/os muy desfavorecidos. Son la Asociación Tetuán-Asmir (en Tetuán) y la Fundación Dar Laraïch (en Larache). En concreto vamos a colaborar con el Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán (que acoge a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años , huérfanos o de familias extremadamente pobres y que además de su manutención les proporcionan formación y educación), la Residencia de la Estudiante "Dar Taliba" de Tetuán (que acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro) y la Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.

¿Con qué se puede colaborar con la ONG?
Nuestra ONG está recogiendo el siguiente material:
- material escolar genérico: blocks, bolígrafos, lapiceros, gomas, sacapuntas, folios, reglas, lápices de colores, rotuladores, etc.
- mochilas o carteras
- necesaire personal: cepillo dientes, pasta, brocha, jabón, esponja, toalla, etc.
- material higiénico genérico
- material médico genérico: alcohol, aspirinas, mercromina, gasas, tiritas, etc.
- varios: juguetes, globos, etc.

¿Cómo?
Dirigiéndose a la entidad, telefónicamente (639.21.11.49) o por email (pepesarria@hotmail.com), para organizar las recogidas. También (y esto para ellos  es muy importante) se puede colaborar haciendo llegar esta información a los amigos y conocidos del entorno familiar y laboral.

¿Cuándo?
Quieren entregar personalmente el material recogido entre el 21 y el 25 de agosto. Para completar el papeleo legal necesitan cerrar la documentación al menos un mes antes de la salida, así que rogamos a todos los que puedan colaborar lo hagan hasta el 18 de julio como fecha tope.