LA ASOCIACIÓN AID CHILDREN OF THE WORLD LLEVARÁ AYUDA A MARRUECOS

-

04/03/2008

La Asociación Aid Children of the World que preside el escritor malagueño José Sarria, ya ha sido inscrita en el registro nacional de asociaciones. Como nos explica Sarria, “Nuestra entidad no se basa en cuotas de socios ni van  existir fondos monetarios que gestionar. La filosofía es: ayuda concreta para proyectos concretos. Para este año 2008 vamos a llevar a cabo dos acciones concretas de apoyo en destino a dos instituciones marroquíes (que ya hemos conocido y testeado) y que se dedican a la ayuda directa a niños/as muy desfavorecidos. Son la Asociación Tetuán-Asmir (en Tetuán) y la Fundación Dar Laraïch (en Larache). En concreto vamos a colaborar con:

[*] Centro Educativo Muley Rachid de Tetuán (acogen a 124 niños y 26 niñas entre 6 y 17 años , huérfanos o de familias extremadamente pobres y además de su manutención les proporcionan formación y educación) y Residencia de la Estudiante "Dar Taliba" de Tetuán (acoge a 50 niñas del medio rural, cuyos padres no pueden ofrecerles perspectivas de futuro, proporcionándoles una casa de acogida y los estudios que las habilite para el futuro)

 [*] Fundación Dar Laraïch de Larache que proporciona medios a los niños de las escuelas más marginales de la ciudad, como son las ubicadas en los suburbios y barrio marinero de la población.

Para ello la Asociación va a recoger el siguiente material con destino a estos niños:
- material escolar genérico: blocks, bolígrafos, lapiceros, gomas, sacapuntas, folios, reglas, lápices de colores, rotuladores, etc.
- mochilas o carteras
- necesaire personal: cepillo dientes, pasta, brocha, jabón, esponja, toalla, etc.
- material higiénico genérico
- material médico genérico: alcohol, aspirinas, mercromina, gasas, tiritas, etc.
- material textil: ropa (nueva) de cualquier tipo
- varios: juguetes, globos, etc.              

El proceso de recogida será desde este momento hasta el 15/20 de julio, para ser entregado en destino en el mes de agosto.