PROYECTOS 2019

Fotografías Proyecto 2018

En el año 2018 se vienen manteniendo las actividades asociativas en torno al principal proyecto que AID CHILDREN OF THE WORLD mantiene activo, como es la casa de acogida DAR TIKA en Tánger (Marruecos).

En este sentido, las actividades, más relevantes, llevadas a cabo durante el año 2018 han sido las siguientes:

a) Mantenimiento del convenio, firmado el 15/09/2011, de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un centro de acogida en la ciudad de Tánger y que bajo la denominación de “CENTRO DAR TIKA” ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger. Las beneficiarias de este centro son niñas invisibles”de entre 6 a 14 años: niñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia, niñas víctimas de explotación económica (petit bonn), niñas trabajadoras domésticas, que trabajan fuera del hogar familiar, etc. Igualmente la casa de acogida posee una escuela y comedor social para familias en situación de pobreza y que da acogida a más de 150 niños en régimen abierto (duermen en su casa).

b) En el mes de septiembre, un grupo importante de socios y simpatizantes, viajó hasta Tánger para visitar la casa DAR TIKA y conocer a las nuevas responsables de la casa, así como el estado de la casa y la evolución de las niñas acogidas en ella.

En el año 2018, además de las ayudas periódicas de nuestros asociados y simpatizantes, se han recibido las donaciones extraordinarias que se indican a continuación:

  • Ayuda económica de la organización de la Media Maratón Ciudad de Málaga.
  • Ayuda económica de los trabajadores del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga.
  • Ingresos por venta de cuadros, en exposición del socio Luis Sandino.

PROYECTOS 2017

Fotografías Proyecto 2017

Durante este año 2017, además de las ayudas periódicas de nuestros asociados y
simpatizantes, se han recibido las donaciones extraordinarias que se indican a
continuación:
- Ayuda económica de la organización de la Media Maratón Ciudad de Málaga.

-  Ayuda por venta de cuadros de Luis Sandino en su exposición de Alhaurín de la
Torre.

- Dos ordenadores (de mesa y portátil) para la casa de acogida DAR TIKA, por
parte de Daniel Muñoz.

- Zapatillas (de luces) para las de la casa de acogida DAR TIKA,,aportadas por la
empresa GTT.

- Tazas y cubiertos, para las niñas la casa de acogida DAR TIKA, aportadas por
la empresa MADESE.

-  Ayuda económica del Festival Hispano-Árabe “Esencia”.

- Ayuda económica de escritores andaluces (Asociación Colegial de Escritores)
mediante la cesión de sus derechos de autor.

PROYECTOS 2016

Fotografías Proyecto 2016

Las actividades, más relevantes, llevadas a cabo durante el año 2016 han sido las siguientes:

a) Mantenimiento del acuerdo, firmado con fecha 09/12/2011, con el Instituto Khadiya Um Muminin (de Tetuán), para la implantación de un aula de informática con la adquisición de diversos ordenadores entregados en régimen de cesión (propiedad de Aid Children of the World) y que dan servicio a adolescentes que carecen de medios económicos para el uso de estos equipamientos. Actualmente el aula sigue funcionando con los equipamientos entregados por Aid Children of the World.

b) Mantenimiento del convenio firmado el 15/09/2011 (vigente y prorrogado hasta 15/09/2017) de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un centro de acogida en la ciudad de Tánger y que bajo la denominación de “Centro Dar Tika” ha establecido un centro de intervención Social, de Apoyo Psicosocial y Educativo, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

Las beneficiarias de este centro son niñas invisibles”de entre 6 a 14 años: niñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia, niñas víctimas de explotación económica (petit bonn), niñas trabajadoras domésticas, que trabajan fuera del hogar familiar, etc. Igualmente la casa de acogida posee una escuela y comedor social para familias en situación de pobreza y que da acogida a más de 200 niños en régimen abierto (duermen en su casa).

c) En el año 2016 la ONG Aid Children of the World ha seguido desarrollando los CONCIERTOS SOLIDARIOS, puestos en marcha en el año 2015 bajo el Proyecto “DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS, que es una iniciativa conjunta de las asociaciones "Aid Children of the World" y "Humanismo Solidario", en la que han participando veintitrés poetas y más de cincuenta músicos para concebir una antología de poetas andaluces (Antonio Hernández, María Victoria Atencia, Francisco Morales Lomas, Mohamed Doggui, Manuel Gahete, Inés María Guzmán, José Sarria, Alberto Torés, etc.) y un doble CD con 23 poemas cantados e interpetrados por cantautores andaluces (musicados por Juan Alberto Gómez) y 23 poemas leídos en la voz de los poetas y acompañados de música clásica compuesta por David Gutiérrez y la Orquesta de Cámara de Málaga. La recaudación íntegra de la venta de estos soportes irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida “DAR TIKA” (Casa de la Confianza) en la ciudad de Tánger (Marruecos), mediante la presentación en diversas localidades de Andalucía a través de conciertos benéficos.

En el año l año 2015 ha supuesto el inicio de este proyecto y se han llevado a cabo conciertos y presentaciones en las localidades de Cabra (23 de enero), Alhaurin Torre (1 de abril) y Osuna (29 de mayo).

d) También se ha llevado a cabo el CONCIERTO BENÉFICO “NOCHE DE AL-ANDALUS”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Macharaviaya, y que se presentó en la localidad malagueña el 15 de octubre, celebrándose un concierto músico-poético en la Iglesia de San Jacinto de Macharaviaya, bajo la denominación de “Noche de al-Ándalus”.
La recaudación del concierto fue destinada a la casa de acogida “Dar Tika” (Tánger) que sostiene la ONG Aid Children of the World.

d) La Asociación Cultural-Folclórica SOLERA (Alhaurín de la Torre), celebró sus jornadas cuturales, cuya recaudación de este año 2016 ha ido destinada a la casa de acogida "Dar Tika" que nuestra ONG (Aid Children of the World) mantiene en Tánger (Marruecos) para niñas en grave riesgo de exclusión social.

Las jornadas se celebraron el 27 de octubre, contando con un importante grupo de poetas, músicos, actores de teatro y grupos folclóricos que destinaron todo su esfuerzo a nuestra ONG.

e) En este año 2016, nuestra ONG ha recibido tres importantes reconocimientos:

  • "DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS".
    obtuvo el Premio Proyecto Solidario que otorga el ENCUENTRO “VERSOS SOLIDARIOS”, y que reconoce aquellos proyectos que tienen como objetivo la ayuda y protección a colectivos vulnerables, en este caso, niñas y niños de la ciudad de Tánger (Marruecos), acogidos en la Casa DAR TIKA (que co-gestiona la ONG malagueña AID CHILDREN OF THE WORLD). El premio y el acto de entrega, oficialmente co-organizado por el Ayuntamiento de Cabra, la Hermandad del Rocío de Cabra y la Asociación Cultural Naufragio, se llevó a cabo el día 23 de enero en el ámbito del ENCUENTRO “VERSOS SOLIDARIOS”, en la localidad de Cabra (Córdoba).
  • La revista "Ciudad con alma" dedicó un amplio reportaje a la labor que desarrolla nuestra ONG "Aid Children of the World", en especial a la casa de acogida "Dar Tika" de Tánger.
  • Nuestra ONG AID CHILDREN OF THE WORLD recibió el Premio "CIUDAD CON ALMA", organizado por la revista “Ciudad con Alma”, siendo galardonada con uno de los premios que otorga anualmente esta publicación, en su modalidad “Alma Solidaria”. El acto de entrega de estos premios se celebró el 11 de noviembre, en la Finca Santa Isabel (Rincón de la Victoria, Málaga).

PROYECTOS 2015

Fotografías Proyecto 2015

Durante el año 2015, los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

- Ayudas al mantenimiento del centro de acogida en la ciudad de Tánger, Casa Dar Tika, bajo la custodia de la congregación de Religiosas de Jesús-María, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

- Proyecto “DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS, iniciativa conjunta de las asociaciones "Aid Children of the World" y "Humanismo Solidario", para la creación de una antología de poetas andaluces y un doble CD con poemas cantados y leídos, cuya recaudación irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida "Dar Tika"

- Boda solidaria

PROYECTOS 2014

Fotografías Proyecto 2014

Durante el año 2014, los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

- Ayudas al mantenimiento del centro de acogida en la ciudad de Tánger, Casa Dar Tika, bajo la custodia de la congregación de Religiosas de Jesús-María, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

- Mantenimiento de la cesión de ordenadores a la Fundación FC de Tetuán para el aula de informática en el Internado del Instituto Khadija Oum El Mouminin (institución que acoge a chicas procedentes del mundo rural con escasísimos recursos económicos).

- Puesta en marcha del Proyecto “DAR TIKA. POESÍA Y MÚSICA SOLIDARIAS”, iniciativa conjunta de las asociaciones "Aid Children of the World" y "Humanismo Solidario", para la creación de una antología de poetas andaluces y un doble CD con poemas cantados y leídos, cuya recaudación irá destinada al sostenimiento de la casa de acogida "Dar Tika"

PROYECTOS 2013

Fotografías Proyecto 2013

Durante el año 2013, los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

- Ayudas al mantenimiento del centro de acogida en la ciudad de Tánger, Casa Dar Tika, bajo la custodia de la congregación de Religiosas de Jesús-María, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección de Tánger.

- Mantenimiento de la cesión de ordenadores a la Fundación FC de Tetuán para el aula de informática en el Internado del Instituto Khadija Oum El Mouminin (institución que acoge a chicas procedentes del mundo rural con escasísimos recursos económicos).

PROYECTOS 2012

Fotografías Proyecto 2012

Durante el año 2012, los proyectos desarrollados han sido los siguientes:

- Ayudas al mantenimiento de las casas de acogida Centros DARI I y II en la ciudad de Tetuán (custodiadas por la Asociación Amal al Atfal)

- Ayudas al mantenimiento del centro de acogida en la ciudad de Tánger, Casa Dar Tika, bajo la custodia de la congregación de Religiosas de Jesús-María.

- Mantenimiento de la cesión de ordenadores a la Fundación FC de Tetuán para el aula de informática en el Internado del Instituto Khadija Oum El Mouminin (institución que acoge a chicas procedentes del mundo rural con escasísimos recursos económicos).

- Preparción de un camión con material escolar, juguetes, ropa de ayuda humanitaria con destino la Casa Dar Tika, en Tánger.

El reportaje que sigue se corresponde a imágenes fotográficas de algunos de los momentos durante el preparativo de este material.

PROYECTOS 2011

Fotografías Proyecto 2011

El reportaje que sigue corresponde a las imágenes fotográficas de algunos de los proyectos llevados a cabo durante el año 2011, como son:

- Firma de un convenio colaboración con la Fundación FC de Tetúan, para dar asistencia al Internado del Instituto Khadija Oum El Mouminin (institución que acoge a chicas procedentes del munto rural con escasísimos recursos económicos) consistente en la dotación de un aula de informática con la adquisición de diversos ordenadores entregados en régimen de cesión así como en proporcionar medicamentos farmacéuticos (analgésicos) para las chicas, con el fin de paliar los dolores propios de la menstruación

-Firma de un acuerdo de colaboración con la Congregación Jesús-María para la apertura de un nuevo centro de acogida en la ciudad de Tánger, denominado Centro Dar Tika, dirigido a niñas de la calle en situación de desamparo y desprotección.

PROYECTOS 2010

Fotografías Proyecto 2010

El reportaje que sigue corresponde a las imágenes fotográficas de algunos de los proyectos llevados a cabo durante el año 2010, como son la colaboración económica para el mantenimiento del Centro Dari I (Mi Casita I, centro para niños de edades entre 0 y 7 años) y la colaboración para la creacion del Centro Dari II (Mi Casita II, centro para niños de endades entre 7 y 18 años), ambos pertenecientes a la asociación AMAL AL ATFAL en Tetuán (Marruecos).

PROYECTOS 2009

Fotografías Proyecto 2009

Las fotografías siguientes muestran el proyecto de AYUDA llevado a cabo durante el año 2009, consistente en la entrega de material escolar genérico, textil, de aseo, sanitario, etc a diferentes entidades que trabajan en zonas deprimidas de Marruecos: Asociación Tetuán-Asmir (Tetuán), Asociación Dar LaraÏch (Larache), Asociación ADAFER (Zinat), Congregación Hijas de la Caridad (Larache), Congregación de Monjas Franciscanas (Larache), Ayuntamiento de Agla (Agla) y Asociación Amal Al Atfal (Tetuán).